Multa por no dar de Baja el Fondo de Desempleo
Dar de Baja el Fondo de Desempleo para evitar multa: Todos los trabajadores que se encuentren cobrando el fondo de desempleo no se tienen que olvidar de que tendrán que dar de baja ya que pueden llegar a recibir una multa.
Desde ANSES está la prestación del seguro de desempleo el cual se encarga de permitir una mejora en calidad de vida al trabajador una vez que haya sido despedido dándole la posibilidad de percibir un importe mensual de $3000.
Es sumamente relevante mencionar que cuando el trabajador obtiene un nuevo empleo tendrá que dar de baja el seguro de desempleo de ANSES para que no terminen haciéndole una multa.
Cualquier trabajador que este en relación de dependencia y que haya sido despedido sin ninguna causa justa pueden comenzar a percibir el Fondo de Desempleo por medio de ANSES. Pero si logran conseguir un nuevo empleo en blanco en el que comiencen a llevar a cabo los aportes para el sistema jubilatorio tendrán que si o si hacer la baja para no abonar una multa, a menos que se quieran pasar de vivos, pero créannos, no les saldrá bien porque en caso de querer seguir cobrando están trabajando y en blanco, deberán pagar la multa y devolver de alguna manera u otra el dinero.
Como hacer la baja del Fondo de Desempleo
Para hacer la baja es todo un trámite, pero no se asusten, porque es muy fácil de hacer. Lo importante es que tendrán que saber es que es obligatorio, simple y rápido, de no hacerlo podrán pagar una multa. El tiempo que tiene es hasta los 5 días de haber accedido al nuevo puesto de trabajo.
El porcentaje a abonar va a depender, es del 10% al 40% del total de las remuneraciones que pague el empleador. Por lo que al variar la multa luego de comenzar su nuevo empleo, se tendrá que llevar a cabo cuanto antes el trámite en ANSES para solicitar la baja de este seguro. Cuando se consigue llegar al estado de “Suspensión por Probable Percepción Indebida” se hace un cruce de información con los datos del beneficiario y la base de AFIP y ANSES.
Para ello deberán llevar el DNI del titular, la fecha en que se incorporó al nuevo trabajo, y lo deberá firmar el titular, pueden pedir una copia firmada y sellada por el empleado de ANSES que lo resguarde de que sí ha sido dado de baja.